Proyecto Wenai Sh Pekk – ¿Cómo inicio el proyecto? – Parte I

Waienguesh!

El otro día les hablamos sobre nuestro Proyecto Wenai Sh Pekk. Ahora queremos contarles cómo surgió la idea.

Abril 2020 – Tiempo de pandemia y aislamiento

El no poder salir de nuestras casas por la situación que estamos atravesando a nivel mundial nos impidió hacer encuentros presenciales. Por tal motivo, el grupo -que actualmente tomó el nombre Wenai Sh Pekk- comenzó a reunirse virtualmente de manera semanal. Esta modalidad nos trajo la ventaja de poder contactarnos con personas que están en otras localidades y países; aunque también nos trajo el desafío de volvernos amigos de la tecnología ya que la mayoría desconocíamos el uso de las plataformas de comunicación. La dificultad más grande que tuvimos y aun tenemos es la falta de contacto cara a cara.

Captura de pantalla de una de las primeras reuniones. Aquí están algunos de los integrantes

Surge de nuevo la idea de un libro

En los encuentros empezamos a ver los videos, escuchar los audios, hacer ejercicios y esto hizo que surja nuevamente la idea de retomar el proyecto de un libro de la lengua que alguna vez ya se había planteado, con el deseo de que este valioso proceso de documentación no quede archivado sin utilizarse. Entre todos los miembros del grupo pensamos ideas, las charlamos y poco a poco comenzamos a plasmarlas. Y entre esas ideas surgió la de ir un poco más allá del formato físico en papel por lo que pensamos que el mismo tenga interacción con una página web para que el aprendizaje sea más didáctico.

Comenzamos a trabajar en este proyecto

Distribuimos tareas y cada integrante tuvo una función: dibujar acciones, sacar imágenes, seleccionar material, buscar presupuestos, entre otras. Cada semana veíamos que estábamos más cerca de concretar nuestro proyecto y nos entusiasmábamos cada vez más.

Visitanos en nuestras redes:

Facebook: Wenai Sh Pekk

Instagram: @wenaishpekk

correo: wenaishpekk@gmail.com

Página Kickstarter para colaborar: Manual así aprendemos nuestra lengua

Un comentario sobre “Proyecto Wenai Sh Pekk – ¿Cómo inicio el proyecto? – Parte I

  1. Hola buenos días. Mi nombre es Marcelo Morel. Soy un aficionado a la escritura. En una ocasión me he ido con ustedes a Tres Lagos en un certamen de cuentos, ahí tuve la oportunidad de conocerlos. he escrito un cuento místico que me gustaría compartirlos con ustedes. Y otra idea que tengo. Gracias. ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s